PROCEDIMIENTOS MÉDICOS

Es un procedimiento poco invasivo que Utiliza un delgado instrumento semirrígido o flexible por medio del cual  se observa directamente la luz y la mucosa del uréter y cálices renales. Este procedimiento puede ayudar a diagnosticar y tratar problemas en las vías urinarias, como por ejemplo cálculos o tumores.

Procedimiento ambulatorio que sirve para diagnostico de Cáncer de próstata . Consiste en  la extracción de pequeños cilindros de tejido prostático con la ayuda de una ecografía transrectal.

Implica la fragmentación y la extracción de los cálculos urinarios, mediante la aplicación de fuentes de energía con Holmio Laser o Ultrasonidos.

Nuestro centro fue el pionero en la aplicación de este método en el Ecuador en 1992, es un procedimiento médico que utiliza ondas de choque para romper cálculos que se forman en el riñón, la vejiga o el uréter (el conducto que lleva la orina de los riñones a la vejiga).

Reparación de hernia inguinal, es la cirugía para reparar una hernia en la pared abdominal de la ingle. Una hernia es un tejido que protruye por un punto débil en la pared abdominal.

(extracción de la próstata- vesículas seminales) Es la cirugía para extirpar toda la glándula prostática y algunos tejidos alrededor de esta, como tratamiento de elección para el cáncer de próstata localizado  o en etapas iniciales.

o RTU es considerada a nivel mundial la GOLD Estándar  para el tratamiento de las patologías obstructivas de próstata  y es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extirpación de tejidos prostático mediante un instrumento endoscópico y la ayuda de generadores de energía como el Laser Verde y la RTU Bipolar de aplicación mas extendida en la actualidad.

Consiste en una operación quirúrgica en donde se elimina de forma parcial o total el prepucio (pliegue móvil de piel que recubre y protege el glande del pene humano), descubierto. La técnica empleada para la extirpación es muy común, solo se abre el prepucio y se separa del glande.

La vasectomía o deferentectomía​ consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes.

Son las várices de las venas testiculares, es causado por la dilatación de las venas que drenan la sangre de los testículos.

Es la acumulación de líquido en la túnica que recubre un testículo y que produce un aumento de tamaño del escroto.

La intervención consiste en localizar el testículo, descenderlo y fijarlo a la bolsa escrotal.

La inyección endoscópica subureteral es el método menos invasivo con resultados favorables para el tratamiento del reïlujo vesicoureteral.

Procedimiento quirúrgico que puede ser por vía laparoscópica o abierta que consiste en la extracción parcial, total o radical del riñón, ya sea por cáncer o por enfermedad benigna.

Procedimiento quirúrgico que puede ser por vía laparoscópica o abierta que consiste en la extracción parcial o radical de la vejiga cuando hay cáncer.

Procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción parcial o total del testículo por cáncer y remplazo del mismo por prótesis.

Es la colocación de un dispositivo que puede ser maleable o hidráulico dentro del pene, que permite mantener la rigidez para una relación sexual satisfactoria, es parte del tratamiento en la disfunción sexual cuando han fracasado otros tipos de tratamientos.

Es la colocación de un dispositivo alrededor de la uretra que produce oclusión, así se evita la perdida de orina y se activa con apoyo manual para permitir la micción.  Es el tratamiento de primera elección en la incontinencia urinaria masculina después de una cirugía de próstata por cáncer.

Agenda su cita en línea y escoga el día y horario que más le convenga!

AGENDA DE CITAS!